En Cristo Salimos Vencedores Parte I
Si tentar es someter a prueba podemos decir que la vida del hombre sobre la tierra es una tentación. Esta afirmación, lejos de querer manifestar una visión pesimista de la existencia humana, pretende expresar la constatación de la realidad que cada persona y, más aún, cada cristiano, vive cada día. Nunca, mientras estemos en este mundo, nos veremos libres de ser probados en la fe y de vernos envueltos en tribulaciones. Así lo expresa, por ejemplo, san Agustín cuando dice: “Nuestra vida, en efecto, mientras dura esta peregrinación, no puede verse libre de tentaciones”. Pero ¿qué beneficio trae a nuestra alma el experimentar toda clase de pruebas que Agustín afirma que nunca nos veremos libres de ellas?, en este sentido el santo continúa su exposición diciendo “… nuestro progreso se realiza por medio de la tentación y nadie puede conocerse a sí mismo si no es tentado, ni puede ser coronado si no ha vencido, ni puede vencer si no ha luchado, ni puede luchar si carece de enemigo y de tentaciones”. Por esta razón es que el apóstol Santiago escribe en su carta que debe considerarse como un gran gozo el verse envuelto en toda clase de pruebas o tentaciones (1, 2). Las tentaciones que, o provienen del enemigo (el diablo) como vemos que ocurre en el pasaje evangélico de las tentaciones de Jesús, o de nuestras propias inclinaciones (St. 1, 14), son entonces el medio por el cual podemos conocernos a nosotros mismos y alcanzar la perfección, siempre y cuando nos sirvamos de ellas para este propósito, venciéndolas en Cristo Jesús que ya las ha vencido y en quien nosotros hemos también vencido. A este respecto el obispo de Hipona afirma en el mismo lugar, que en Jesús “El Cristo total era tentado por el diablo” y “Si dren él fuimos tentados, en él venceremos el Diablo” Las tentaciones que nos presenta el pasaje del Evangelio son las tres tentaciones que poíamos llamar tradicionales, pero eso, lo veremos en la próxima entrada, para no alargar tanto esto. Dios te bendiga.
6 comentarios:
como te comenté es un excelente artículo, me preocupa quizas que alguno peuda entender así que Dios sea quien nos tienta, cuanod la pregunta es ¿porque permite que seamos tentados? y creo que alli en tu escrito esta amgistralmente expuesta la repsuesta. Saludos y Dios te bendiga!
Hey hermano Saludos, exelente articulo, me sorprendi mucho al ver un comentario de tu persona en mi Blogs, te he visto en varias partes, y cantas muy bien hermano te felicito espero estemos en contacto. Cuidate y voy a escribirte seguido a tu blogs. Felicidades
tentación, dulce tentación...ella ni es mala ni es buena, juzgemos mas bien nuestra actitud frente a c/u de ellas, el que no reza y hace sacrificio (en cuaresma y fuera de ella) está preparado para caer en tentaciones, porque todos las tenemos, la idea es estar unidos a jesús, el árbol, para que , junto con él, venzamos al mal...no tengamos miedo, si estamos con, la vida es fácil....ánimo
Pienso que cada uno de nosotros asume el papel principal ante la prueba, ante la dificultad, ante la medición. Yo creo que Dios las permite para evaluar o tantear,diría yo, nuestra fe y postura frente a determinados acontecimientos.
El hecho de "probarnos" en algunas ocasiones puede ser aceptado, puesto que pudiéramos ubicarnos frente a lo siguiente: Dios las permite para evaluar o examinar aquello que él sabe podemos dar. También, pienso que si le demostramos no saber resistir esa "medición", seguramente, él nos dará nuevas fuerzas para tolerar la tentación o ese tanteo.
No tengo duda en pensar, que Dios las permite para ver qué tan fuertes estamos en nuestra fe y fidelidad a él y a sus promesas.
Dios nos ama mucho para querer lastimarnos, sólo quiere nuestro bienestar. Por eso, debemos estar atentos frente a esto y orar mucho, pedirle a Dios sabiduría para hacer las cosas y mucha paciencia para no dejarnos vencer por ese que seguro quiere que caigamos.
Tal como lo dice su palabra: "Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece". Filipenses 4,13.
Prof. Milagros Peña e-mail:migrocel@hotmail.com:
Llego tarde para hacer un comentario acá, pero me parece apropiado que los hombres y mujeres hoy dia se ocupen de analizar este tema de las tentaciones, invito a leer en génesis 3,1-13 (no se si lo escribí bien) "La tentación y el pecado" que lo expresa claramente en que ocurre por una rebeldía de hombres y mujeres contra Dios, aún cuando sabemos inclusive moralmente que algo que hacemos está mal igual lo ejecutamos. Vivir alejados de las enseñanzas de Dios y renegar de nuestra vocación es ser el Adan que va a la muerte.
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Publicar un comentario